Full Thread: La barra del bar
View Single Post
Old May 15th, 2013 #93
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Quote:
Originally Posted by Blanco. View Post
No sé para quien puede ser más mortal o más fatal la alimentación moderna. Pero en la tendencia a engordar rápidamente hay una ventaja que no se comenta. Engordar es una especie de alarma que te avisa de que estás haciendo las cosas mal y te invita a comer menos carbos, más verduras y pescado y hacer deporte. Entre la gente que no engorda ni pa'trás, como yo -que soy exactamente igual que Narheim en este punto-, lo que más se oye son cosas como: "me puedo permitir comer lo que quiera, si no engordo", para luego ponerse a reventar de bollería industrial.
A todos nos sienta mal la alimentación moderna. Ahora bien, si al daño se le suma la obesidad, está claro a quién sienta peor.

Engordar no invita a comer menos carbos. Estar gordo convierte a esa persona en alguien hambriento de carbos continuamente. La obesidad y la hipoglucemia van de la mano, y la hipoglucemia da hambre, y no de cordero precisamente. Por eso a los gordos les cuesta mucho adelgazar, y tienen efecto rebote, y recuperan lo perdido con creces. Porque no rechazan el carbohidrato. Rechazan, confundidos, la grasa, pues para ellos grasa que ingieres grasa que se acumula, olvidando que la gente de su constitución lo único que sabe hacer eficientemente con el carbo es convertirlo en grasa. Sólo si te conviertes en un deportista habitual o si, como en mi caso, te informas un poco, puedes salir de esa rueda.