View Single Post
Old May 16th, 2013 #74
Narheim
Junior Member
 
Narheim's Avatar
 
Join Date: May 2013
Posts: 70
Default

Quote:
Originally Posted by evropadespierta View Post
Sí, el tema de las tormentas solares me sonaba de algo ya. He ido a Europa Soberana, y efectivamente, NT mencionaba sucintamente lo siguiente:

"Las tormentas solares pueden causar interrupciones totales en todos los sistemas terrestres que empleen un campo electromagnético. Así sucedió en 1859 y en 1921, años en los que se registraron graves apagones e interrupciones de la telegrafía (la tormenta magnética de 1859 atacó los cables telegráficos con tal fuerza que prendió fuego al papel telegráfico y electrocutó trabajadores). Actualmente, en un mundo mucho más dependiente de la tecnología, los efectos de una tormenta solar fuerte serían bastante más dramáticos. El apagón de Quebec de 1989, causado por una tormenta solar, dejó a seis millones de personas sin electricidad."

Estaría bien una buena sacudida de estas. Una catástrofe de la madre naturaleza podría ser lo que pusiera fin a tanta decadencia. Solo los más capaces echarían pa'lante.

Es cierto que se fuerzan los movimientos masivos de personas desde el campo a las grandes ciudades. En mi caso, mi trabajo me da total libertad y muchas veces trabajo al aire libre en una casa de campo. Otros no tendrán tanta suerte.


Con el tema excursión, parece que estaría bien abrir un hilo. A ver si alguien más comenta algo al respecto por aquí.
A lo de las tormentas solares se le dio mucho bombo con el tema 2012 y parece que todo el mundo se ha olvidado de que el máximo es este otoño, y no en la susodicha fecha.
Recomiendo no quitarle ojo al sol (en sentido figurado). Ha habido 4 tormentas solares de clase X (la categoría más potente) en menos de 48h. Si la mancha responsable hubiera estado apuntando hacia la tierra, ten por seguro que habría habido repercusiones, ya que cada tormenta debilita la magnetosfera y aumenta el efecto geomagnético de la siguiente, aún sin ser muy potentes dentro de lo que es una X.

A ver lo que nos depara el resto del año. No estaría mal un petardazo de esos, al más puro estilo Carrington. Auroras boreales en España y fuegos artificiales en las estaciones eléctricas. Una despedida a lo grande de la era tecnoindustrial.