Full Thread: La barra del bar
View Single Post
Old March 8th, 2013 #36
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default



Hace unos días vi un documental sobre un pastor protestante que se fue con su señora y prole a fastidiar evangelizar a los piraha. Allí perdió la fe y el vínculo conyugal. Me llamó mucho la atención la dentadura de ese pueblo, francamente pésima a pesar de estar lejos de los males neolíticos. Buena parte de la población lucía mellada incluso joven, en plan Amy Winehouse.
Cada vez estoy más convencido de lo deprimente que es la vida cazadora-recolectora. Al menos, la de los pueblos que la siguen practicando hoy en día.



Me pregunto qué callo pisaría Mel Gibson para haber entrado en el ostracismo hollywoodiense más absoluto. Dudo que esté la industria como para prescindir de una estrella tan solvente y, sobre todo, de un directorazo así. En fin, el mismo que hace menos de una década reventó todas las taquillas del mundo con una peli indie dialogada en arameo y latín (a ver quién iguala eso) ahora parece expulsado del Edén. Que eso cambie, plis.

En otro orden de cosas, ayer vi de pasada (él iba conduciendo) a un viejo conocido que hizo una pequeña fortuna en la hostelería. Con sesenta años le conocí, de regreso a su tierra, cuando puso un bar al que yo iba con la pandilla de entonces, hace unos 7 u 8 años. Se había casado con una negra dominicana veinteañera que tenía un hijo de una relación anterior. El tío le daba ¡¡mil euros mensuales!! sólo para ropa. No sé si la judería internacional le había hipnotizado (modo irónico) o si simplemente tenía el seso sorbido (modo sin ironía). En fin, si la chica fuese hermana gemela de Rihanna podría entenderlo, pero era gordita y nada agraciada. Encima, no era leal: no sé cuántos de los que iban allí terminaron liándose con ella.
No hará falta decir que iba él solo en el coche.



Si alguien es usuario de las redes sociales, seguramente alguien le habrá colgado alguna foto de Tara Lynn, la "prueba" de la "belleza de las gorditas". Una gorda acomplejada edita una foto de Tara (chica avispada que ha aprovechado un nicho de mercado y, sí, guapa, pero estaría mucho mejor sin sobrepeso) y añade sobadas frases de autoestima más alguna cita de Paulo Coelho y hala, a seguir engañándose a sí misma. A veces pienso que mucha gente cree que "diabetes" es un club de fútbol sevillano.



El programa Sálvame es la quintaesencia de lo matriarcal o, al menos, de lo que sería la parodia de lo matriarcal. Muchas mujeres y unos pocos hombres, homosexuales algunos, hablando y hablando y hablando sin sustancia, luciendo trapitos, soltando cotilleos que nada aportan, embadurnándose de bótox y lentejuelas, en plena anarquía controlada, y elevando cánticos a la fama y al dinero (y equivalentes como chalés y fincas). ¿Dónde quedó aquello de vivir peligrosamente? Fuera de la tele, sin duda.