Full Thread: La barra del bar
View Single Post
Old April 15th, 2013 #43
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Oye, qué raro se está poniendo el hilo

Cuanta mayor es la cobertura mediática, más fácil de rastrear y de laisser passer es el fenómeno friki. Con las televisiones autonómicas y las privadas (arrancando los años noventa, Tetacinco y similares), hubo una avalancha de frikerío. ¿Os acordáis de Carlos Jesús, del Tarzán de Estella o del Penumbra? Qué chavalillos éramos entonces.
Con el youtubismo Warhol habría disfrutado. Cada bípedo dispone de un acceso a la popularidad.


Bueno, Dross no es un friki, pero suelo reírme con sus vídeos, aderezados con acento venezolano.


Edito. By the way, tema globalización. Estoy preparando un texto, de momento embrionario así que no sé qué extensión tendrá, sobre el empuje que le dio España a la globalización a escala mundial. Creo que será interesante, y con él inauguraré blog. Como supongo que habéis leído, NT indica, en un brillante estudio, la importancia que tuvo Portugal en ese proceso. A mi modesto entender de aficionado a la Historia, el papel de España (a su pesar) fue incluso mayor, hasta el punto de que diría que España encendió la mecha globalizadora, y procuraré demostrarlo.