Full Thread: Antropología racial
View Single Post
Old August 7th, 2013 #61
T-80
Junior Member
 
T-80's Avatar
 
Join Date: Jun 2013
Posts: 113
Default

Quote:
Originally Posted by Blanco. View Post
Hola. Que yo recuerde me comentó que no descartaba la posibilidad de que R1b estuviese vinculado con la raza dinárica. Pero eso respecto a R1b. De todo R por lo que yo creo está bastante convencido de que se corresponde con un tipo racial si no NR, al menos protoNR, preNR o como le queráis llamar; a mí al menos no me ha comentado que considere otras posibilidades seriamente. Parece bastante claro que los linajes paternos R se relacionan con hombres con tendencia braquicefálica, estatura media-baja, facciones redondeadas, complexión robusta y piel clara, al menos para casi todo R, que se ha distribuido de forma explosiva y en tiempos recientes -R2 sería más dudoso-, por contraposición al tipo cromañoide del que queda desconexo según la evidencia genética. En mi opinión hay que descartar la idea de NR puros, tal como se han definido en la clasificación, como antecesores de media Eurasia y, como ya he comentado otras veces por aquí, tener también en cuenta las formas de transición -en especial en lo que toca a lo que conocemos por NR-.
Hola, muchas gracias por responder. Ahora me desconecto ya con prisa, pero prometo una respuesta un poco más pensada. No me olvido de ti. Saludos.