Full Thread: La barra del bar
View Single Post
Old May 11th, 2013 #72
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

La estética de los perros nórdicos y los perros-lobo es insuperable. Pero el carácter de cara a la convivencia yo creo que sí es superable. El concepto de perro doméstico también tiene mucho encanto. La relación que puedes tener con un perro pastor -ya sea alemán, belga, suizo, holandes, Border Collie, etc, hay muchas razas y siempre encontrarás a una que se ajuste a tu personalidad- no la vas a tener con ninguna raza lobuna. Yo creo que mucha gente se pierde la maravillosa experiencia de tener un perro, PERRO en mayúsculas, por seguir modas absurdas y fijarse demasiado en la estética, sin considerar la personalidad. En mi opinión los perros pastores elevan hasta los cielos el concepto de perro, quien ha vivido con uno lo sabe, y a quien le gusten los animales y esté dispuesto a implicarse en el quid pro quo que deberían ser las relaciones hombre-perro, le recomiendo que no se quede sin conocer a un perro pastor antes de coger la primera raza que le entre por los ojos. Los mastines españoles me parecen una pasada -aunque un tanto feos-. Un perro insuperable para familias con niños. La única pega es que no te los puedes llevar a correr.