Vanguard News Network
VNN Media
VNN Digital Library
VNN Reader Mail
VNN Broadcasts

Old April 13th, 2013 #81
Direman
Junior Member
 
Direman's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Posts: 48
Default

Tampoco necesita explicaciones. Una imagen que siempre da que pensar:


Magistral escultura de Arno Breker: "Der Siege". Qué no darías por tenerla en tu salón...


"Los Hércules y la unión del mundo" por Serrán Pagán. Situada en Ceuta, no podría estar en mejor lugar. Leptón sabe por qué.


Fedor Emelianenko, "El Último Emperador". Quienes sigan el MMA reconocerán su nombre al instante.
Esta máquina de matar de 101 kg permaneció abrumadoramente invicto 28 combates, hasta que tres derrotas seguidas (alguna que otra discutible) hicieron tambalear su carrera. Tras otras tres victorias seguidas, se retiró de la lucha. Es conocido por sus golpes bestiales, kimuras y, sobre todo, por su absoluta tranquilidad y mirada fría antes, durante y después de los combates. Nadie duda de que es uno, y si no el, mejor luchador de nuestra era.
Como no podía ser de otra forma, es ruso, y otro hombre para admirar.


Hitler en un discurso. ¿Por qué no?


Esta es una aparentemente "sin más" pero que me gusta porque aunque su intención es cómica (y dudo mucho de que el autor pretendiera cualquier otra cosa), cada elemento, desde la composición racial y externa del sujeto hasta el gorro, transmite un mensaje y un comentario muy bueno sobre la realidad americana.
 
Old April 13th, 2013 #82
Direman
Junior Member
 
Direman's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Posts: 48
Default

Hermoso.


Sólo los tipos que vagamos por aquí reíremos de verdad con esto:


"Guerra"


Culmino con dos pósters de propaganda. El primero ya es conocido, pero el segundo simplemente me encanta, muy intenso.




Dejad vuestras opiniones.

Saludos.
 
Old April 14th, 2013 #83
Plus
Junior Member
 
Plus's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 65
Default



Temptation
William-Adolphe Bouguereau
 
Old April 14th, 2013 #84
Direman
Junior Member
 
Direman's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Posts: 48
Default

Añado una galería de Augusto Ferrer Dalmau, sección "Ecuestre-Militar".

http://www.arteclasic.com/
 
Old April 14th, 2013 #85
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Plus, esa obra está "repe" jeje

Yo también adoro a Bouguereau:





Direman, de posters y afiches no controlo mucho, pero estos dos me fascinaron en mi infancia:





El segundo tenía como leyenda original "On to Japan!"

Ésta no es propaganda, sino costumbrismo idealizado, el marine de regreso a casa, por el genial Norman Rockwell:



También recuerdo los mapas satíricos de Europa a cargo de Paul Hadol:





Una resolución mejor ayudaría a apreciar los sabrosos detalles (en la segunda, tras la guerra franco-prusiana, el káiser está extendiendo los brazos hacia dos niñas, Alsacia y Lorena).
 
Old April 14th, 2013 #86
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Me encanta Boris Vallejo. Me recuerda bastante a Ken Kelly, un artista que los más metaleros conocerán por ilustrar las portadas más cañeras de la historia:

 
Old April 14th, 2013 #87
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Quote:
Originally Posted by Leptón Tercero
-Blanco, pienso que Godward es un formidable pintor de perfiles más que de rostros frontales, y posiblemente él se daba cuenta.
Sin duda.

Y no solo se vive de bellezas helénicas ortodoxas. Me gusta mucho la enigmática Safo de Charles Mengin. Si acertó o no retratando con ese aura oscura a la brillante poetisa queda a gusto del consumidor. No sé si ver la sombra de su supuesto lesbianismo en la pintura. En cualquier caso lo misterioso de esta Safo es lo que la hace interesante para mí:

 
Old April 15th, 2013 #88
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Józef Mehoffer, polaco:





Trazo suelto, impresionista, fresco. La gente parece feliz habitando su obra.



Cálido y absorbente. Entre la obra de arte y el manchurrón hay a veces una delgada línea divisoria. Bien por el polaco.
 
Old April 16th, 2013 #89
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Otro polaco muy afamado, Jacek Malczewski:







Más que la imagen bella, busca la imagen emocionante, que se queda prendida en las retinas y que conecta con el público medio, que ha conocido muertes cercanas, sinsabores y frío. Y, no obstante, hay belleza por doquier.



Hay algo velazqueño en la desmitificación, incluso en el toque burlesco (Jesús tiene la cara de Malczewski con una improbable melena -se hizo muchos autorretratos, en los que sale calvo- y no digamos el anacronismo del mango del paraguas).
 
Old April 16th, 2013 #90
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Qué bueno Malczewski.

No tengo mucho tiempo para otros posteos pero siempre hay hueco para el arte. No sé quién fue Bessie Price. Y su retrato no tiene nada de especial. Ni siquiera es la mejor pintura de Abbott Handerson Thayer. Pero la tengo guardada en el disco duro y será por algo, así que la comparto:


Pigmalión y Galatea de Jean-Léon Gérôme, en mi opinión la mejor representación del mito:


Y con los pintores de Leptón me he acordado de otro polaco brillante, Henryk Siemiradzki. Me encantan sus Náyades:


Y su espectacular Friné en el festival de Poseidón en Eleusis. Friné, la mujer a la que envidió Afrodita:


Y por último, algo de Manuel Benedito Vives. En estos días del año es momento para brindar con Dioniso y participar en esa gran fiesta que es la explosión vital y orgiástica de la naturaleza en primavera:

 
Old April 18th, 2013 #91
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Y el júbilo del día contrasta con la calma un tanto melancólica del atardecer, como cuando termina toda buena fiesta. Preciosos los colores de Peder Mørk Mønsted, en especial el naranja de este Sunset over a Danish fjord:

 
Old April 22nd, 2013 #92
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Fernando Pedrosa







 
Old April 24th, 2013 #93
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Conoces un montón de pintores realistas buenísimos que no había visto en mi vida.

Otra de mis favoritas. Isabella and the Pot of Basil de John White Alexander:

 
Old April 25th, 2013 #94
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Pues vamos con más: Sergio Martínez (doble nacionalidad chileno-española)

Realismo descriptivo:







Algunos de sus retratos:









Estos me gustan especialmente:





 
Old May 11th, 2013 #95
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Slava Groshev









 
Old May 12th, 2013 #96
evropadespierta
Junior Member
 
Join Date: May 2013
Posts: 105
Default

Aquí algo de mitología nórdica, de mano del pintor noruego Peter Nicolai Arbo:

"Åsgårdsreien"



Aparecen las Valquirias recogiendo a los muertos bravamente en batalla. Si os fijais bien, vereis a Thor sobre toda la masa de gente, con una mano blandiendo su martillo Mjöllnir y la otra cogiendo las riendas de su carro tirado por cabras (para las cabras hay que echarle imaginación ya...)

"Valquiria"





Y aquí algo de Mårten Eskil Winge, pintor sueco también de mitología nórdica:

"Tors strid med jättarna av Mårten Eskil Winge" (La batalla de Thor con los gigantes)



En esta se ve mejor a Thor, el martillo Mjöllnir y las cabras, combatiendo a los gigantes.


"Kråka, la hija de Sigurd"

 
Old May 13th, 2013 #97
evropadespierta
Junior Member
 
Join Date: May 2013
Posts: 105
Default

Quote:
Originally Posted by Direman View Post

Fedor Emelianenko, "El Último Emperador". Quienes sigan el MMA reconocerán su nombre al instante.
Esta máquina de matar de 101 kg permaneció abrumadoramente invicto 28 combates, hasta que tres derrotas seguidas (alguna que otra discutible) hicieron tambalear su carrera. Tras otras tres victorias seguidas, se retiró de la lucha. Es conocido por sus golpes bestiales, kimuras y, sobre todo, por su absoluta tranquilidad y mirada fría antes, durante y después de los combates. Nadie duda de que es uno, y si no el, mejor luchador de nuestra era.
Como no podía ser de otra forma, es ruso, y otro hombre para admirar.
He visto mucho buen arte expuesto en este foro, pero he visto la foto de Emelianenko y no he podido evitar comentar al respecto. Parece que llevaba en la memoria genética al antiguo gladiador blanco. Disfrutaba viendo como entraba de camino al ring, ignorando al público que lo aclamaba, con mirada fría como el hielo y tranquilo, como el depredador antes de iniciar la caza de la presa. Una bestia blanca, espero que tenga unos cuantos hijos con su mujer.
 
Old May 19th, 2013 #98
Nanna
Junior Member
 
Nanna's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 54
Default

Rob Hefferan







 
Old May 22nd, 2013 #99
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Alexandre Séon:





Orfeo, al igual que Gitano Ronaldo tiempo atrás, está triste.



Su lira. Arte simbolista.



Así en plano general no se nota, pero en detalle el trazo es delicadísimo.
 
Old June 4th, 2013 #100
Leptón Tercero
Junior Member
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 236
Default

Juan Fernández el Labrador, un crack del bodegón en tiempos barrocos, y enamorado de las uvas:












No será sublime, pero en aquella época en que sólo se pintaban Inmaculadas y tarados endogámicos con el belfo caído alguien que le dedique tiempo al fruto más simbólico de todos, alegoría del esfuerzo de las gentes en las viñas, de la industria de la fermentación, del trabajo como bendición divina, merece mi reverencia. Conectaba espiritualmente con los artistas de los países luteranos, por mostrar las cosas de todos los días, pero el símbolo eucarístico es tan fuerte que la analogía se quedó ahí. De cuando España empezó a perder comba.
 
Reply

Share


Thread
Display Modes


All times are GMT -5. The time now is 04:31 AM.
Page generated in 0.20085 seconds.