Vanguard News Network
VNN Media
VNN Digital Library
VNN Reader Mail
VNN Broadcasts

Old April 15th, 2011 #63
Alberto
Junior Member
 
Alberto's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 117
Default

__________________
"Los españoles hemos sido grandes en otra época, amamantados por la guerra, por el peligro y la acción; hoy no lo somos. Mientras no tengamos más ideal que el de una pobre tranquilidad burguesa, seremos insignificantes y mezquinos."
= = $
 
Old April 15th, 2011 #64
VSL
Junior Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 190
Default

http://www.youtube.com/watch?v=FAzQ5ibpDpY
 
Old April 18th, 2011 #69
Plus
Junior Member
 
Plus's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 65
Default

A media que lo voy escuchando, más me gusta. Es una gran noticia que cada vez vayan surgiendo nuevos grupos de black que sepan aportar nuevas sensaciones y aire fresco, alejándose de la música repetitiva y el típico inglés, acercándose y relatando las leyendas de su tierra en su lengua materna.

En el caso de este grupo, las lejanas hazañas narradas están en gallego, que, con un poco más de concentración de lo habitual, podreis entender casi al completo:



Me empapo todo lo que me es posible en las tradiciones, la cultura, las leyendas y la historia de nuestras tierras, lástima que no sepa empuñar una guitarra, pero proyectos de este tipo deberían estar gestándose, la música no son solo sonidos.
 
Old April 18th, 2011 #70
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Xerión son de lo mejor que tenemos por aquí, en mi opinión tan sólo les falta una pizca de personalidad para terminar de despuntar, porque abusan demasiado de sonidos que ya están muy manoseados. Por cierto la canción de Morta na lauga es un calco de Erblicket die Tochter des Firmament de Burzum, incluso hay un vídeo de esa canción (no oficial) bastante famoso que recuerda mucho al de Xerión.

Ciertamente no tengo ninguna esperanza de ver nacer en España un movimiento artístico de nínguna índole. Y menos si es musical. Y menos si tiene que combinar música y tradición. Porque ni hay cultura musical -y diría que tampoco sensibilidad-, ni hay el suficiente arraigo.

Hay bastante gente intentando hacer algo bueno en la línea folk, grupos que no trascienden ni a youtube; en ocasiones grandes músicos, yo conozco a varios, pero que andan perdidos. Yo creo que por aquí abajo falta algo más que la educación musical... Contentémonos con que entre nuestro panorama, que va siempre a remolque y funciona por imitación, aparezca de vez en cuando algo que merezca la pena.
 
Old April 18th, 2011 #72
Eturner
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 301
Default

Temazo de Basil Poledouris.



P.D. A conan solo le falla no ir pelado
 
Old April 20th, 2011 #74
VSL
Junior Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 190
Default

Dedicado al más Grande entre todos nosotros el día de su cumpleaños...

http://www.youtube.com/watch?v=hxWHJwKtxYU
 
Old April 21st, 2011 #75
Fredbal
Junior Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 20
Default

Mi humilde homenaje también para el Führer. Para desgracia nuestra y de toda Europa, no habrá ningún otro como él

 
Old April 23rd, 2011 #77
Fredbal
Junior Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 20
Default

Uff...qué bonita

 
Old April 24th, 2011 #78
arthas
Junior Member
 
arthas's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 171
Default


Esta cojonuda canción en particular es como si saliera de mi alma, de mi espíritu pagano con sed de pelea y cacería, ansioso por ver la sangre del enemigo salpicar mi hacha o espada. Uno de los mejores momentos en la vida sería estar a punto de iniciar una batalla, segundos antes de correr hacia el enemigo, listo para ir al Valhalla con honor o vencer al agresor.
__________________
Nacimos en un paraíso pero lo hemos convertido en un infierno
 
Old April 24th, 2011 #79
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default

Muy buenas esas dos últimas, qué alegría ver tanta buena música junta.

A mí en estos tranquilos días primaverales, con esos cielos llenos de nubes en movimiento tras casi una semana de tormentas, con el olor de la lluvia todavía en el campo y los atardeceres de mil tonos de rosas y azules propios de estas fechas, me apetece escuchar post-rock.

Me encanta el dinamismo de esta música, la segunda mitad de la canción estremece si se escucha en el momento adecuado:

 
Old April 26th, 2011 #80
Blanco.
Member
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 384
Default


For me , music is all about surrender, it is about healing and surrender. I am sure many musicians will agree with me that music is only truly something when we are blessed with that beautiful moment of surrender, the music wills itself into being, when we allow ourselves to relax into being an instrument for the music itself, it flows through us, not from us.

When people come to me after a concert crying, the only thing I wish to say, but rarely have the courage to, is that your heart is asking you to surrender and heal in the light and love of the Divine through the music. This music is my longing for the Divine, it is my surrender. I am trying in my way, to surrender all of me in worship and in love to the eternal One, and for me this represents God or Allah.

It is widely accepted that people can be healed by music, the harp has been used as a therapeutic instrument for centuries. With the harp I try to build the form of the music and composition so that it reaches out and brings closer the natural instincts within us, for nobility, good character, shining will, beauty, joy, compassion, humility and love. With these keys the music moves toward our hearts and tells a story that reaches us on a level we understand without the need for language or intellectual agenda.



 
Reply

Share


Thread
Display Modes


All times are GMT -5. The time now is 04:07 AM.
Page generated in 0.41532 seconds.